dimarts, 20 de maig del 2014

Regiones


Polonia es un país muy contrastado, con grandes regiones montañosas, marítimas y de lagos que se suceden armoniosamente.
Los bosques ocupan alrededor del 30% de la superficie del país. Estos lugares semivírgenes están protegidos 22 parques nacionales, de los cuales 3 están inscritos en la lista internacional de reservas mundiales de la biosfera de la Unesco. Estos parques albergan una flora y una fauna excepcionales (más de 300 especies de aves, rapaces, mamíferos salvajes, reptiles,...)



MAZOVIA (Mazowsze), la inspiración de Chopin



"Siempre había querido visitar Polonia, pero no sabía por dónde empezar, así que elegí Varsovia. Desde el primer momento me sentí en la Europa de verdad, la energía y belleza del lugar me impresionaron. La riqueza histórica de la ciudad se funde con el dinamismo actual. Estuve en varias discotecas y me lo pasé fantástico. Cada día conocía gente nueva y visitaba lugares distintos''



Históricamente hablando, Mazowsze (o Mazovia) fue un principado cuyo significado estuvo relacionado con el río Vístula desde siempre (vía de comercio en los siglos XV y XVI). Atravesada por este río desde hace cuatro siglos, Varsovia, capital de la región y del país, atrae a visitantes por sus bellos monumentos, su casco histórico inscrito como Patrimonio de la Humanidad en la Unesco, sus galerías de arte, su vida cultural, sus comercios.











WARMIA y MASURIA (Warmia i Mazury)


La región la componen dos países históricos, Warmia y Masuria, cuya capital actual es Olsztyn. La mayor atracción de la región son sus lagos, grandes y pequeños, algunos unidos entre sí por medio de canales que permiten disfrutar de largas excursiones sobre el agua. El Canal Mazurski unía las rutas locales con el Mar Báltico. En Gizycko se conserva el puente rotativo que pesa más de cien toneladas, aunque basta con una sola persona para moverlo, utilizando para ello una palanca.
Los lagos y los bosques Piska y Borecka son el hábitat natural de muchas aves.
Siendo ésta una región histórica, encontraremos monumentos como los castillos medievales de la Orden de los Teutones, en Ryn y Ketrzyn, y otro en Olsztyn. También quedan fortificaciones medievales y no solo, también algunas más recientes, de la II Guerra Mundial, cuando por orden de Hitler se construyeron varios bunker, siendo el más importante el Wilczy Szaniec en Gierloz (la guarida del lobo), cuartel principal de la zona del jefe nazi, comunicado con Berlín por vía aérea (contó con aeropuerto propio) y vía ferrocarril.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.