dilluns, 19 de maig del 2014

Polonia en Europa


El país, situado en la encrucijada de Europa Occidental y Oriental, sirve desde hace siglos de puente entre estas dos culturas, la eslava y la latina, habiendo tenido importancia estratégica tanto desde el punto de vista étnico como del militar.
Polonia está situada en el centro geométrico de Europa, en la encrucijada Occidental y Oriental.  Es un país relativamente grande (en términos de superficie pertenece a los diez mayores de Europa). Además, la localización en la parte central del continente proporciona al territorio polaco numerosas rutas comerciales a través de Europa.
Comparte fronteras con Alemania en el oeste, República Checa y Eslovaquia en el sur, Ucrania, Bielorrusia y Lituania en el este, Rusia en el norte y con Suecia y Dinamarca por el mar.





El norte de Polonia, frente al Mar Báltico, es casi enteramente llano, mientras que el límite meridional viene dado por el sistema montañoso de los Cárpatos, en el que destaca el macizo de los Tatra. Mazuria es la región lacustre más extensa y visitada del país.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.