dimarts, 20 de maig del 2014

El polaco, un idioma por descubrir


Los principios del idioma polaco surgieron en el siglo X. Parece un idioma muy difícil, sobre todo por la gran cantidad de consonantes juntas, "dándonos miedo" incluso leerlo. Por ejemplo, la palabra SZCZĘŚCIE (suerte) lleva cuatro consonantes juntas, aunque desde el punto de vista del idioma son dos consonantes: la “sz”, que se pronuncia simplemente como la “sh” cerrada, y la “cz”, cuya pronunciación se asemeja a la “ch”. 

El polaco, junto con el eslovaco, checo, ucraniano, ruso y otros parecidos, pertenece al grupo de lenguas eslavas occidentales (de la familia lingüística indoeuropea) y se habla principalmente en Polonia. 
El polaco tiene su origen en el alfabeto latino. A modo de ejemplo, “konstytucja” quiere decir “constitución”; “gazeta” significa “gaceta”.
El alfabeto polaco tiene 32 caracteres: 9 son vocálicos y 23 son consonánticos. Se escribe con el alfabeto latino (a diferencia de los demás idiomas eslavos, como el ruso o ucraniano, que se escriben mediante el alfabeto cirílico):

A Ą B C Ć D E Ę F G H I J K L Ł M N Ń O Ó P R S Ś T U W Y Z Ź Ż
a ą b c ć d e ę f g h i j k l ł m n ń o ó p r s ś t u w y z ź ż


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.